Llegó mi hora. Cumpliéndose 52 años desde que comencé a conocer, y a investigar apasionadamente este instrumento sublime de autoconocimiento y transformación, me atrevo por fin a transmitirlo en profundidad a quienes quieran vivir la metamorfosis del alma que detona. Estoy invitándolos, queridos trabajadores de la luz, a un CURSO DE FORMACIÓN TERAPÉUTICA EN ENEAGRAMA. Un curso exigente, desafiante, muy intenso, de 18 sesiones interactivas online (días miércoles de 20 a 22 horas), y 6 sesiones presenciales de grupo en día sábado (de 10 a 20 horas, el 20 de abril, 25 de mayo, 22 de junio, 13 de julio, 10 de agosto, 7 de septiembre). Más 3 sesiones individuales conmigo: una entrevista inicial de selección, una de seguimiento en la mitad del proceso, otra a la salida. Inicio: miércoles 3 de abril.
Aprendí el Eneagrama en los años 70, directamente de su creador, el maestro Oscar Ichazo. Un Eneagrama que no es el de la versión popularizada por tantos libros y talleres enfocados en la descripción psicológica de nueve tipos de personalidad con los que resulta fácil identificarse, sin que pase mucho. El Eneagrama que enseñaré es una herramienta de consciencia que permite descubrir en carne propia todos los mecanismos con los que nuestra sombra y sus reacciones automáticas de autodefensa nos mantienen separados del amor.
La sombra humana es universal, y está entera en cada uno de nosotros; pero hay una zona del alma especialmente vulnerable, un abismo personalizado, propio, donde caemos una y otra vez. Un infierno particular que conocemos de memoria, pero sin saber cómo entramos ahí, ni, mucho menos, cómo salir. Esa zona de dolor se vuelve el punto ciego de nuestro ojo interior, la dimensión desconocida de nuestro sentir.
Por eso es indispensable trabajarlo en grupo, con espejos humanos que nos ayuden cariñosamente a vernos. Activando así un proceso que ha de atravesar el cuerpo y la emoción. Si no, no transforma. Maravillosamente, constatamos que esa herida central, la que nos ha mantenido crónicamente atados en la evitación, la soledad, el auto sabotaje, es en verdad el negativo exacto de nuestra luz esencial. La sombra precisa de la vocación cósmica particular a nuestro ser, de la radiante especialidad que nuestro espíritu quiere aportar. Lo más oscuro de nosotros mismos muestra, en sombra como el negativo de una fotografía, la belleza y poder que van eventualmente a revelarse, el tesoro preciado que traemos para entregar a la Humanidad.
Las vocaciones luminosas son nueve, originando nueve eneatipos. Vivenciar con certeza cuerpo/alma cual es esa vocación cósmica indiscutiblemente propia hace estallar, adentro, una deslumbrante supernova de amor a sí misma, a sí mismo.
El curso incluye claves inéditas de este saber, como, por ejemplo, acerca de la dualidad intrínseca -normalmente en estado de guerra- en de cada uno de los nueve. Polaridad correspondiente, por cierto, a los dos hemisferios cerebrales. Y, naturalmente, habrá mucho trabajo espiritual con los Eneagramas de Luz.
Se recibirá una Certificación.
DÓNDE (sesiones presenciales): En el Centro El Círculo, en Ñuñoa, muy cerca del Metro Príncipe de Gales.
CUANTO: 160 mil pesos mensuales
COMO participar: Contactando a Catalina Blackburn en cblackchile@gmail.com
MÁS: Hice un seminario de introducción al Eneagrama el 13 de enero. ADQUIRIR SEMINARIO
(La foto, reciente. Hay que imaginar que sobre mis manos flota un Eneagrama de luz dorada en 5D…)