INICIO

Comprar Libro


Este texto fue escrito originalmente para UN ESPEJO CÓSMICO, pero finalmente no fue incluido en el libro.

REFLEXIÓN EN EL ESPEJO (Texto inédito)





Invitación lanzamiento libro


Un Espejo Cósmico


Un espejo cósmico, de Gonzalo Pérez

Como psicólogo, investigador del alma, Gonzalo Pérez ha estudiado por décadas el lenguaje de los símbolos. Un lenguaje, como explica, irracional, presente en los sueños, en los mitos, en la creación artística. “El zodíaco contiene una simbología de origen milenario. Millones de personas usaban cotidianamente los doce signos para ordenar sus observaciones sobre la diversidad de rasgos humanos. A cada uno según su fecha de nacimiento, se le atribuía un tipo psicológico, una forma de ser simbolizada por el signo correspondiente”, comenta el autor.
“No hay necesidad de creer en algo empíricamente verificable”, asegura Gonzalo Pérez. Su nuevo libro será útil a muchas personas que deseen conocer más profundamente su alma y conectarse mejor con su inteligencia emocional. “Si queremos realmente verificar el saber astrológico, sólo nos queda mojarnos en las aguas inmensas del alma, zambullirnos en el océano sin orillas de la profundidad interior”, agrega el autor.
Como psicólogo, investigador del alma, Gonzalo Pérez ha estudiado por décadas el lenguaje de los símbolos. Un lenguaje, como explica, irracional, presente en los sueños, en los mitos, en la creación artística. “El zodíaco contiene una simbología de origen milenario. Millones de personas usaban cotidianamente los doce signos para ordenar sus observaciones sobre la diversidad de rasgos humanos. A cada uno según su fecha de nacimiento, se le atribuía un tipo psicológico, una forma de ser simbolizada por el signo correspondiente”, comenta el autor.
Uno por uno, los doce signos de zodíaco están descritos en este libro como fuerzas vivientes, no solamente como sello característico de una particular personalidad. “Imaginar que todos los Piscis son introvertidos, sensitivos, artísticos, o que cada Sagitario es un viajero jovial, burbujeante y filosófico, no hace los honores debidos a la complejidad de los signos, ni a la de los humanos”, comenta Pérez. Por ello, Un espejo cósmico no se propone retratar los doce signos como si fueran doce categorías de personas, ya que inevitablemente, terminaría siendo un retrato de personajes de libro, una galería de tipos puros, conceptualmente construidos, cercanos al estereotipo bidimensional, en vez del arquetipo de profundidad sabia. “Cada cual encontrará mucho de sí mismo y de su estilo en el signo en que nació, pero otros signos también reflejarán destellos de la identidad secreta de su ser”, explica.
Gonzalo Pérez, psicólogo transpersonal de vasta trayectoria, esclarece en este esperado libro, las dimensiones de experiencia interior correspondientes a cada una de estas doce vocaciones del espíritu. Describe cómo el alma, siempre inspirada por anhelos de plenitud para sí misma y para la Humanidad, realiza su viaje de completación por esta Rueda de la Fortuna del existir.

ACERCA DEL AUTOR: Gonzalo Pérez: psicólogo, Universidad de Chile. Pionero de la Psicología Humanista y la Psicoterapia de grupo. Estudioso de los mitos, los símbolos, la astrología, las tradiciones de sabiduría. Tuvo una estrecha relación con la Dra. Lola Hoffmann. Es considerado uno de los más destacados expertos en Psicología Transpersonal.




Gonzalo Pérez: Psicología Astral

En sus páginas, el autor se pasea por la historia, las expresiones culturales, los arquetipos, la espiritualidad, desde el punto de vista de su formación de psicólogo.

El Mercurio
Artes y Letras
Página E7
Sábado 16 de noviembre de 2008.
Diario La Tercera, Revista Mujer


Gonzalo Pérez y su ópera prima. El viaje de un sicólogo hacia la astrología

Precursor en Chile de la sicología astrológica, este terapeuta ha hecho escuela y muchos jóvenes sicólogos lo siguen. Y a tres décadas de iniciado el camino que lo llevó a comprobar la solidez científica de la astrología y a convertirla en herramienta terapéutica, plasma en su primer libro todo su conocimiento. Ahí invita a navegar por los 12 signos del zodiaco "para conectar con los misterios del alma".

Por Pía Rajetvic

La Tercera
Revista Mujer
Domingo 2 de noviembre de 2008.


Diario La Segunda Publican esperado título sobre Astrología Sicológica

"Un Espejo Cósmico" del sicólogo y astrólogo Gonzalo Pérez, revisa los arquetipos asociados con los doce signos del zodíaco.
La publicación estará disponible en librería a partir del viernes 24 de octubre de 2008.

Por Javier Ibacache V.
La Segunda
Página 39
Martes 21 de octubre de 2008.



Radio Cooperativa

Gonzalo Pérez: Investigué sobre los signos y el significado interior de las personas

El sicólogo es autor del texto “Un espejo Cósmico: El Viaje del alma por la sabiduría de los 12 signos”.

www.cooperativa.cl

El sicólogo Gonzalo Pérez explicó a Una Nueva Mañana el trasfondo de su libro "Un espejo Cósmico: El Viaje del alma por la sabiduría de los 12 signos", texto que vio la luz luego de tres años de investigación.
"Lo que desarrollo en este libro es sobre todo el significado de cada signo en el interior de la persona. O sea no hay Cáncer que pueda ignorar la importancia que tiene el hogar, la pertenencia, el cariño, la vida interior", dijo.
En este libro cada uno los 12 signos están descritos como fuerzas vivientes en nuestra vida, no solamente como sello característico de una particular personalidad, y donde tiene gran importancia la complejidad de los signos y de los humanos.
"A mí me ocurre por ejemplo que soy Leo y desde jovencito estoy escuchando que Leo es centro de mesa, que le fascina exhibirse, que es histriónico, atropella y hace un show, y yo de joven era súper introvertido y tímido y me parecía que todo esto realmente no tenía nada que ver conmigo", explicó.
Según relató, "a medida de que he ido investigando que es lo que un Leo me doy cuenta por supuesto que mi madurez me va llegando cada vez más a la expresión de esa característica".
"Eso es lo interesante y por eso usamos la palabra arquetipos. Por ejemplo hay millones de Cáncer en el mundo y claramente se parecen nada unos a otros", agregó.

Por Cecilia Rovaretti
Una Nueva Mañana
Radio Cooperativa
Jueves 23 de octubre de 2008.