Carmen Balmaceda y Gonzalo Pérez (2008)
Biografía en PDF

INICIO

Nací en Santiago de Chile en el invierno de 1950, bajo el signo de Leo. Estudié en el Liceo Manuel de Salas de entonces, un colegio vibrante de experimentación y vanguardia. En 1966 estuve cuatro meses en Nueva York, como delegado de Chile al Foro Mundial de la Juventud. Siempre supe que la Psicología era mi camino natural, y en la Escuela de la Universidad de Chile logré mi título en 1975, con una tesis en psicoterapia humanista de grupo. Simultáneamente, exploré sendas de conocimiento menos oficiales, y profundicé en las tradiciones espirituales de Oriente y en la sabiduría de Carl Gustav Jung. Así llegué a la astrología, ciencia milenaria y luminosa donde la cartografía del alma está integrada sistémicamente con el ecocosmos.

Los mitos, los símbolos y el arte de todas las épocas y confines me han atraído siempre. Absorbí enseñanzas de variados maestros, por libros, entrenamientos, viajes, visitas, sueños, pero agradezco más que nada a dos magníficos seres por haberme confirmado, en la intimidad de la relación personal, mi individualidad y mi misión: Lola Hoffmann, de quien hablé largamente en el libro ENCUENTROS, de Delia Vergara, y el querido maestro sufi Hugo Valdés, Jakzan. En los años ochenta, participé intensamente del movimiento Iniciativa Planetaria para el Mundo que Elegimos, que abrió la ecología y el desarrollo personal al darse cuenta colectivo en Chile.

ACUARELA DE CARMEN BALMACEDA
Soy miembro, en calidad de supervisor, de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica.

En estos treinta años de profesión, mi trabajo cada vez se orienta más a lo que se ha llamado psicología transpersonal, es decir, la psicología enfocada al despertar de la conciencia y su conexión con el universo viviente. Sobre todo, a través de la consulta individual, donde me dedico a la psicoterapia breve, la consejería evolutiva y el desarrollo interior. Atiendo también consulta astrológica, para interpretar cartas astrales y actualizaciones, y consulta de interpretación de sueños. Enseño los mismos temas en cursos largos o seminarios intensivos. Disfruto muchísimo haciendo talleres que incluyen experiencia corporal, como danza mística, chamanismo, o vivencia simbólica de la masculinidad.

ACUARELA DE CARMEN BALMACEDA
Hace 22 años ya comparto mi vida con Carmen Balmaceda, experta en Tarot, consejería evolutiva, y asombrosa pintora. Los gatos Tai y Nefertiti nos acompañan en nuestra casa de La Reina.

Biografía en PDF