INICIO

Cuatro Conferencias Enero 2007

Mi propósito, en las cuatro conferencias ofrecidas en enero de 2007 fue presentar este nuevo saber de manera útil a toda persona interesada en el trabajo interior, haciendo la relación entre los hitos de evolución colectiva e hitos similares en la trayectoria personal. De allí el nombre del ciclo: EL VIAJE DE LA HUMANIDAD, EL VIAJE DEL INDIVIDUO.

Conferencia I REVOLUCIÓN Y CREATIVIDAD. Los ciclos de revolución en la historia y los saltos cuánticos en nuestra propia vida. La excitante energía de Urano -el liberador-, simbolizado por el titán Prometeo, que nos trae el fuego del cielo, y las épocas que incendia: el Renacimiento, la Revolución Francesa, los años sesenta... Inspiración y osadía en el vivir; inventos, descubrimientos, arte inaudito... Conferencia II EL COLAPSO DE LAS ESTRUCTURAS. Las épocas de resistencia al cambio, represión y crisis; dictaduras sociales y dictadura psicológica, su explosión y derrumbe. Guerras mundiales, depresión económica, Torres Gemelas, torres internas. Saturno, arquetipo de poder, control y persecución, pero también de integridad, consistencia y sabiduría: el paciente trabajo con el ego.
Conferencia III EL DESPERTAR DEL ALMA. El encantamiento sutil de Neptuno, arquetipo de la percepción espiritual. El arte sublime. El ciclo de 5oo años en que nacen las religiones y cambia la sensibilidad colectiva. Nuestro ciclo actual. La disolución de las barreras del ego: la embriaguez romántica, la experiencia mística, la compasión y la entrega. Fluir en conexión con el pulso de un universo viviente. Conferencia IV 2007 Y MÁS ALLÁ... Una mirada transpersonal a los alineamientos planetarios de este año y los próximos, con su significación para nuestra alquimia de conciencia. Las oportunidades y desafíos evolutivos hasta el 2012, fecha señalada como el fin del tiempo, o más bien, el inicio de una Era despierta. Las semillas cósmicas de esa nueva vibración de la nave espacial Tierra.

El 2006 marcó un vuelco decisivo en la investigación del proceso evolutivo: se publicó Cosmos and Psyche -Cosmos y Psique-, obra suprema del filósofo, psicólogo y astrólogo Richard Tarnas. Gracias a las nuevas posibilidades computacionales, Richard examina allí los ciclos de desarrollo de nuestra civilización a la luz de los alineamientos de los grandes planetas, con su correspondiente significado arquetípico. Comprueba, en forma detallada e incuestionable, la asombrosa sincronía entre los eventos cósmicos y las transformaciones históricas. Un libro extraordinario, apuntando hacia el futuro.

El objetivo de las conferencias es presentar este nuevo material astrológico como un instrumento para el conocimiento interior y la comprensión del viaje evolutivo de la conciencia. Aprenderemos a ver en acción a los tres arquetipos transpersonales, Urano, Neptuno y Plutón, y su arquetipo antagónico, Saturno, el principio de resistencia. Viéndolos nítidamente en la historia colectiva, podremos fácilmente verlos en acción en nuestra propia historia. Y, más importante quizás, nos harán evidentes las fuerzas presentes en nuestro presente.
La comunicación estará dirigida a toda persona con interés en el trabajo interior, sin necesidad de conocimientos previos, para ampliar su percepción de la historia y su claridad respecto a las propias crisis de evolución. Por su parte, los especialistas en astrología encontrarán un nuevo nivel de profundidad. El trabajo incluirá experiencias meditativas guiadas y música evocativa. Cada conferencia constituye una unidad en sí misma, de tal manera que no sea indispensable asistir al ciclo completo.

No requiere de conocimientos previos, y cada conferencia es una unidad en sí misma, para que no sea indispensable asistir a todas ellas.

Se puede adquirir grabaciones de las 4 conferencias en CD ► Enviar EMAIL o
llamar al 9 414 6572