INICIO

COLUMNAS DE PRENSA

2007 y más Allá… Proyecciones para el Intenso Viaje hasta el 2012

Más que predecir eventos, la astrología actual, muy cercana a la psicología profunda, extrapola tendencias de expresión en el inconsciente colectivo. Anticipa corrientes, tempestades, mareas de ese océano emocional en que todos somos uno; algo así como una meteorología del alma. En este artículo, especialmente preparado para mundo nuevo, Gonzalo Pérez nos ofrece lentes arquetípicos para comprender la trayectoria colectiva, el proceso de cada uno, y el desafío del presente.

Por Gonzalo Pérez B.

2007: Un año de esperanza y sorpresas

Cuando nace un año nuevo podemos enfocar los lentes simbólicos de la astrología a la geometría astronómica de planetas, lunaciones y eclipses, para intuir y presentir las mareas humanas. Un acto que es rito de reconexión con el Cosmos; un acto ancestral que nos recuerda nuestro lugar en un inmenso fluir donde nada ocurre por casualidad.

Por Gonzalo Pérez B.

Consejos Zodiacales para los hombres del nuevo milenio
Revista Caras
6 de octubre de 2006
[Año 19 - N°483 -
www.caras.cl]

LA VIDA POR DELANTE
Columnas de reflexión sobre temas de actualidad

Ni buenos ni malos
Mi primera reflexión después del ataque a las Torres Gemelas.

Rumor del mundo, silencio del alma
Mi segunda reflexión.

El desconcertante espíritu de los tiempos
El título lo dice todo.

Quo Vadis Humanitas?
Ci eravamo quasi dimenticati di quel tremore freddo nell’anima, di quel crollo della speranza, di quella nudità di umanità vulnerabile che si rannicchia davanti ad un potere oscuro.

CUESTIONES DEL ALMA
Una fascinante experiencia: los lectores escribían su consulta y yo les respondía en el breve espacio de la columna. Llegué a publicar 34 números de este consultorio casi puramente sentimental...

He visto de frente al amor

Desganado, irritable, encerrado en mí mismo

Sanar la terrible herida

Tuve un sueño que me duele tanto